Con algo de pena dejamos Ushuaia tras una visita exhaustiva de la propia ciudad y sus alrededores como el Parque Nacional Tierra del Fuego en el que hicimos una fantástica acampada.
Desde allí retorno por la misma ruta de ida, en algunos momentos bajo la nieve, hasta San Sebastián en donde se pasa la frontera con Chile. Incómoda frontera por otra parte debido a las restricciones de paso de productos frescos.
Algo más de 100 km de pista en buen estado nos llevan a Porvenir desde donde un ferry nos cruza en 2,5 horas el estrecho de Magallanes hasta Punta Arenas.
A partir de allí y con un viento infernal que nos saca de la carretera, hasta Puerto Natales y el Parque Nacional Torres del Paine cuyo principal problema es la meteorología. Puedes elegir entre lluvia y viento.
A nuestra llegada el viento fue la característica. Un viento que nos impedía caminar al quitarnos los pies del suelo (hasta 110 Km/h), sin embargo ese mismo viento consiguió que los picos estuvieran despejados y los pudiéramos ver.
Realmente impresionantes. Pero no se pueden olvidar los maravillosos lagos de un color azul nunca antes visto.
Tras una noche en un rincón resguardado del viento (es un decir) la mañana siguiente ya sin este molesto elemento amaneció con lluvia y bajo ella visitamos el lago Grey y su glaciar que, a pesar de las inclemencias del tiempo nos resultó muy bonito.
En fin, lagos, cascadas, montañas, glaciares y unos accesos muy conseguidos hicieron de la visita al parque una muy agradable experiencia.
Ahora hemos llegado a El Calfate de nuevo en Argentina y mañana o pasado nos disponemos a visitar el Parque Nacional de los Glaciares con su famoso glaciar Perito Moreno.
Bloques de hielo desprendidos del glaciar en el lago Grey
Salto grande. Lago Pehoe
Gusto de saludar estimado Carlos y Pilar, veo que están realizando un recorrido muy rápido del sur…. Se están saltando muchos lugares muy interesantes ….pero me imagino que los motiva llegar a tiempo al Dakar.
Por ejemplo , cuando estuvimos con mi hijo en las Torres del Paine , es sensacional llegar a la laguna de los cuernos .
Ojo no se pueden perder la Caleta Tortel, es un pueblo digno de ver…!!!!!
Rene y Karen
Hola queridos Carlos y Pilar, os seguimos desde Pamplona con admiración y envidia contenidas. Es un placer ver a través de vuestras fotos esos lugares tan maravillosos que, como tú sabes, trataremos de recorrer a bordo de nuestro Galileo en un futuro que, por ahora, se nos muestra lejano. Entre tanto, nos conformaremos con seguir vuestro periplo a través de los relatos que nos colgáis en este blog. Que sigáis disfrutando en compañía de esos magníficos compañeros de viaje. Saludos para todos de Alfredo y Marta
¡ AL FINNN ! HE CONSEGUIDO RECIBIR LAS CLASES PARA PODER CONTESTAR , EN TU BLOG .
PERO AYER , NO PUDE CONSEGUIRLO , VAMOS A VER SI AHORA LO CONSIGO . . .
¡ ¡ ¡ NO ME LO PUEDO CREER ! ,! ! Que haya sido capaz de conseguirlo , ya me confirmarás .
Si es así , te contare más cosas . Un abrazo .