Por fin estamos en Ushuaia. 3.100 Km desde Buenos Aires y mucha, mucha Pampa. Excesiva. Se ha hecho un poco largo pero por fin estamos en el «Fin del Mundo»: 54º 48′ Sur
Desde Río Gallegos hemos tenido que entrar en Chile, cruzar en un ferry y con muy mala mar (como parece habitual) el estrecho de Magallanes por la llamada primera angostura y volver a cruzar la frontera entrando en Argentina de nuevo. Poco después de pasar Río Grande, el paisaje empieza a cambiar. A ratos cae nieve y a lo lejos se vislumbran las primeras montañas nevadas. Un noche al lado del precioso lago Fagnano y por la mañana los últimos 80 km.
El pueblo es agradable y está en un enclave precioso, pero es indudable que lo que lo hace especial es el mito. Este es uno de esos lugares en los que «hay que estar» en alguna ocasión. Es un poco tonto, pero es así en el mundillo de los aventureros.
En cualquier caso estamos felices de ver árboles y montañas, lagos y glaciares y que se haya terminado la monotonía de toda la Patagonia que no es que no tenga su belleza, que sin duda la tiene, pero tan poco variada que hemos acabado un poco hartos.
Hola Carlos y Pilar.
Os sigo desde el primer dia y os envidio de una manera sana, me encantaria poder realizar unaa experiencia como la vuestra.
Estuve en Ushuaia hace unos años y me encanto.
imprescindible montar en el tren del fin del mundo, embarcarse para ver leones marinos y comer la deliciosa merluza negra.
En la ultima foto de hoy se ven 3 vehiculos, ¿sois los 3 que formais la expedicion?
Saludos y pasadlo bien.
Joan.
Efectivamente son los tres vehículos que por el momento viajamos juntos.
Gracias por tus comentarios.
Carlos
Hola Carlos y Pilar.
Enhorabuena por esa primera parte del viaje cumplida: llegar al Sur.
Animo que ahora es todo para arriba.
Saludos de Carlos y Estrella.
Os seguiremos con ilusión.