Pushkar, Chittorgarh y Udaipaur

En el camino hacia nuestro obligado paso por Bombay (para terminar la reparación de los frenos), habíamos planeado tres visitas: Pushkar, Chittorgarh y Udaipur y muy temprano para evitar las aglomeraciones en Jaipur, tomamos la dirección del primer destino. Llegamos a Pushkart en un tiempo más o menos razonable (en las carreteras de la India […]

Jaipur, la Ciudad Rosada

Como ya viene siendo habitual, entramos en Jaipur en medio del caos más absoluto. De forma un poco ambiciosa, habíamos elegido para estacionar los camiones un aparcamiento en el mismo centro de la ciudad junto al City Palace, zona a la que se accedía cruzando dos puertas de dimensiones bastante limitadas pero que, afortunadamente no […]

¿1.428.627.666 millones de mentes desajustadas?

No sé si será correcto expresar de esta forma nuestras sensaciones, pero es lo que realmente sentimos cuando entramos en India y observamos atónitos lo que nos rodeaba: ruido insoportable, malos olores, calificar de caótico el tráfico no es suficiente, sería más propio decir suicida, alerta permanente ante pequeños intentos de engaño, casi nada funciona, […]

Cruzamos Pakistán: menos azaroso de los que imaginábamos.

Según está ordenado, tuvimos que hacer una parte de la travesía escoltados por agentes del cuerpo de policía a los que llaman Levis y ya desde el paso de frontera, terminados los trámites, fuimos acompañados hasta el patio de un cuartel (absolutamente sucio y desastroso) para pasar la noche a la espera de la salida […]

Despedida momentánea de Irán visitando el desierto de Lut

Con la decisión de encaminarnos hacia la India un poco antes para evitar en la medida de lo posible la climatología desfavorable, una pequeña vuelta nos permitió pasar por el desierto de Lut, en el que pasamos dos noches. Realmente, aunque como todos los desiertos, tiene una estética muy particular, después de las visitas de […]

… Y, por fin llegamos a Irán. Primeras visitas en el país

Una vez más, la situación política nos afectó negativamente. Planeábamos salir de Jordania a través de Irak (ya habíamos renunciado a asistir a alguna prueba del Rallye Dakar en Arabia) con el fin de ahorrarnos una buena cantidad de kilómetros, cuando, afortunadamente a tiempo, nos enteramos del cierre de la frontera entre los dos países, […]

WADI RUM

Wadi Rum

Como ya hemos comentado dejamos para el final una de las visitas emblemáticas en Jordania: el desierto de Wadi Rum. Aunque no es muy extenso, pasamos una semana completa perdidos por sus valles, dunas, cañones, arcos… Ciertamente a nosotros nos pareció realmente bonito, a lo que seguramente contribuyó el hecho de que, por tratarse de […]

Desde Petra hasta Jerash: un recorrido por muchos de los lugares interesantes de Jordania

Terminada la visita de la fascinante Petra, iniciamos un camino rumbo al norte que nos llevaría a varios de los lugares cuya visita es interesante y, en alguno de los casos, incluso imprescindible. Visitamos en primer lugar el castillo de Shoubak y a continuación el de Al Karak. Desde allí un rápido paso por el […]

Petra: la misteriosa ciudad nabatea

Recién entrados en Jordania, una de las primeras visitas proyectadas en el país era Petra que, a su vez, era también uno de los puntos importantes del viaje. Uno de esos puntos que figuran en nuestro plan de viaje como objetivo prioritario. Acampados en las proximidades del centro de visitantes, en un aparcamiento del pueblo […]