Tras la vista de San Carlos de Bariloche y tras admirar de nuevo la ciudad con la perspectiva que ofrece desde la otra orilla del lago hicimos el recorrido pasando por Villa La Angostura hasta San Martín de los Andes que tiene también una preciosa vista desde la carretera de acceso. Desde allí una pista muy mala nos llevó a través del P. N. Lanín hasta Chile.
A pocos kilómetros, la pista se acaba y es imprescindible tomar un ferry que cruza en dos horas el lago Pirihueico en todo su longitud, navegando a través de un precioso paisaje.
Se desembarca en Puerto Foy y desde allí se comienza un recorrido bastante turístico por varias localidades muy agradables casi siempre al borde de lagos de color azul y con nombres que suponemos provienen de la lengua de la etnia que habitó aquellos lugares, hoy prácticamente extinguida: Los Mapuches.
Nombres como Choshuenco, Paguipulli, Huilo Huilo y Coñaripe, se mezlan con otros tan castellanos como Villarrica o Freire.
Gran parte del recorrido se hace a la vista del volcán activo Villarrica y hay muchas termas situadas en las márgenes de los ríos de la zona volcánica cuyas aguas llegan a fluir a 45 grados.
Hay varios parques como el propio Villarrica o el Huerquehue todos muy bonitos y en los que se pueden ver las Araucarias.
El volcán Villarrica aún activo aunque dormido por el momento.
El salto Huilo Huilo en acción.