A partir de Tafaoute tomamos la vía directa hacia la costa atlántica y con una parada en Guelmim para avituallamiento llegamos a Playa Blanca. Pasamos una semana en varios campamentos situados en lugares estratégicos de la costa recorriendo la pista que los une que en ocasiones fue bastante dura de transitar. Desde las acampadas, bonitos paseos por el acantilado, en ocasiones descendiendo a través de las dunas hasta el mar, donde un precioso espectáculo de aves nos permitió disfrutar también de la fotografía y el video, muy especialmente en los ocasos que nos bridaron panoramas espectaculares cada día.
Como todo no iba a ser perfecto, el viento nos molestó de forma importante durante todo el tiempo pasado allí, e incluso nos acompañó todavía durante muchas jornadas y kilómetros.
La pista de salida de la desembocadura del río Draa, que nos prometíamos cómoda, resultó bastante diferente de lo esperado, de forma que los escasos veinticinco kilómetros que pensábamos recorrer en dos horas escasas para llegar al mercado semanal de Tan Tan, se convirtieron en algo más de cinco horas, varias de la cuales las pasamos paleando arena para sacar el camión de un respetable atasco. Después de varios intentos, elegimos por fin la vía buena y conseguimos sacarlo del erg. Los otros camiones, ya con el camino trazado, tuvieron menos problemas para pasar.
Cuando llegamos a Tan Tan el mercado ya se había terminado (en el supuesto de que hubiera habido, pues no se veía ninguna señal de ello) e hicimos las compras en las tiendas de la ciudad. Al siguiente día llegábamos al Parque Nacional Khenifiss, un precioso entorno de dunas de arena dorada que se adentran en una laguna que forma el mar al colarse con la marea entre ellas en las que anidan multitud de aves migratorias y residentes allí, entre ellas una buena población de flamencos. Tres días de relax en el parque nos recuperaron de los trabajos con la arena. Es broma. Lo volveremos a hacer sin duda. Seguiremos nuestro largo recorrido por el Sahara Occidental hacia la frontera con Mauritánia.

