El día 9 de Septiembre hacia las 4 de la tarde iniciamos nuestro viaje con destino a Amberes.
Con alguna parada aprovechada para despedidas llegamos el día 10 a Malemort en donde nos quedaremos en casa de nuestros amigos Barruel hasta el 12 por la mañana. De allí en dos jornadas sin nada importante llegamos a la reunión de Man Truck Aventure en las proximidades de Amberes en donde nos quedaremos hasta el lunes 16. Después de comer salimos a buscar el puerto que encontramos sin problemas y, una vez conocida la salida del barco para el 19, nos vamos recorrer los alrededores y a hacer unas compras de última hora. El día 18 por la tarde regresamos al puerto para estar temprano al día siguiente en las oficinas y preparar los papeles. Embarcamos por la tarde del 18 y el barco zarpa a las seis de la mañana del 19.
Intentaré resumir la travesía diciendo que hemos realizado cuatro escalas en Dakar, Banjul, Santos y Zárate. Solamente hemos podido bajar del barco en Santos y Zárate y hemos navegado con buena mar y no tan buen tiempo.
De la vida a bordo, luces y sombras. Parece que hemos tenido mala suerte con el capitán del barco, un déspota que se ha dedicado a poner restricciones sin muchas explicaciones (e incluso con la incorrección de ni siquiera presentarse) y muy buena suerte con el resto de tripulación que han sido siempre atentos y simpáticos con nosotros. Hemos visitado la sala de máquinas y el puente de mando, visitas que a todos nos han gustado mucho.
Mención especial a nuestros compañeros de viaje (nueve personas). Además de los componentes de la expedición Christian, Jean-Yves y Annie (Francia), André y Monique (Bélgica), Kurt y Irene (Austria) y Anuar y Madi (Marruecos). Ellos, el grupo, ha sido el responsable de que este mes embarcados se pueda calificar de divertido y soportable.
La parte quizás menos agradable ha sido que, cuando ya estábamos casi a la vista de Montevideo y aunque sabíamos que antes teníamos que ir a Zárate el barco ha tenido que esperar fondeado durante 9 días a causa de la aglomeración en éste puerto.
Hemos desembarcado en Zárate el 16 de Octubre por la tarde con muchas ganas de cenar bien y hacer otros recados y el 17 nos hemos acercado en taxi hasta Buenos Aires para hacer el seguro del camión y una primera visita de la ciudad que es realmente impresionante.
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Por fin!!!!!!!!!!!!! El día 21 de Octubre a las 16 horas hemos sacado el camión del barco en Montevideo. Ya tenemos pies y ruedas en tierra.. El paso de la frontera sin ningún problema.
Con los marineros de la sala de máquinas. El motor de marca Man tiene 165 litros de cilindrada y algo más de 23.000 CV
Pilar al lado del descomunal motor.
Bonitos compañeros de viaje.
El momento exacto del paso del ecuador.
Tango sobre cubierta delante de Buenos Aires.
Me alegra tener noticias vuestras y que todo vaya bien. Os sigo. Un abrazo. Pablo José
Hola Carlos/Pilar,
Qué alegría volver a tener noticias vuestras. Me alegro de que todo vaya según lo previsto. Cuando tequéis tierra ya nos seguiréis informando, entre tanto, os mandamos un fuerte abrazo. Alfredo y Marta
Que agradó de saber que están navegando , estuvimos viendo algunas fotografías del encuentro Man Truck, se ve muy bien tu camión ..!!!!
Los esperamos …!!!!
Saludos
Rene y Karen.
Bienvenidos a América …!!!!
Para dónde partirán , supongo al sur , a Puerto Madryn a ver las ballenas …y Patagonia….
Que disfruten su nueva vida ..!!!
Saludos Rene y Karen