Dado el retraso acumulado en la travesía decidimos dejar la visita de Montevideo y sobre todo de Uruguay para el retorno, cuando volvamos hasta allí para dejar el camión y hacer nuestro primer viaje a España.
Por ello, tras una tranquila noche en un parque en la costa dentro de la misma ciudad arrancamos con dirección a Buenos Aires. La primera jornada nos lleva hasta Colonia del Sacramento, una bonita localidad al oeste de Montevideo que forma parte del Patrimonio de la Humanidad. Acampamos al borde del mar en un tranquilo y bonito enclave e hicimos un primer reconocimiento de la ciudad.
En la mañana del siguiente día un nuevo paseo para ver lo que queda de la antigua plaza fuerte portuguesa, que es más bien poco, para reanudar la ruta dejando Uruguay en Fraybentos y entrando en Argentina por Gualeylechu. Frontera extremadamente sencilla y noche tranquila en una pista de entrada a varias estancias. Por la mañana un agradable paseo me lleva a descubrir el precioso paisaje de la pampa, lleno de aves de todo tipo y color y a presenciar escenas que parecían sacadas de una película en la que los gauchos reunían montados a caballo las reses dispersas por la llanura.
Después salida hacia Buenos Aires y llegada a la zona elegida para acampar sobre la 17 horas.
Hubo que esperar a la salida de la gente de las oficinas para poder colocar nuestros camiones en un bulevar de Puerto Madero, el barrio moderno de la ciudad.
Al día siguiente vistas típicas como son el cementerio de la Recoleta en el que está enterrada Eva Perón, la calle Florida (la más comercial) y por la tarde el barrio Caminito para terminar en el de San Telmo, el más típico de locales de tango. Una cena en una terraza mientras presenciamos algunos espectáculos de baile y una copa en uno de los locales con espectáculo incluido. Una muy simpática y agradable velada.
Buenos Aires, sin llegar a decepcionar, no es lo que esperábamos. Muy ruidosa y con un tráfico caótico, presenta luces y sombras. Es muy bonito y señorial en su zona centro y bastante menos cautivador en los otros barrios.
Resumen de las acampadas hasta Buenos Aires
Montevideo S34 55 55,49 W56 09 33,74 Tranquilo, silencioso
Colonia del Sacramento S 34 28 20,88 W57 51 13,54 Paisaje, Tranquilo, Wifi
Entre Gualaylechu y Zárate S33 21 49,15 W58 47 21,15 Paisaje, Silencioso, Tranquilo
Buenos Aires S34 35 59,80 W58 21 45,14 Seguro, muy ruidoso
Primera bandera para el camión: Estamos en Montevideo y colocamos la bandera de Uruguay
La segunda noche en América ya estamos en Argentina. La pasamos en plena pampa mientras los gauchos a caballo reunían la vacada.
Y claro, colocamos nuestra segunda bandera: la de Argentina
Barrio de Caminito en Buenos Aires.
Pilar hecha una pebeta del barrio de San Telmo
Cena y espectáculo de tango en la plaza Dorrego del barrio de San Telmo. El más tradicional en cuanto a tango