Honduras

Ruinas Mayas de Copán.

Con el objetivo principal de visitar las ruinas Mayas de Copán realizamos el recorrido hacia Guatemala a través de Honduras. Buenas carreteras y espléndidos paisajes fueron la tónica del recorrido, constatando que el nombre del país es por demás apropiado, ya que la orografía podría compararse con un gran cartón de soporte de huevos.

Pueblos y sus historias.

Visitamos en el camino varios pueblos que fueron otros tantos lugares de pernocta como el bonito lugar llamado San Antonio del Norte situado en un magnífico enclave y la población colonial conocida como Gracias que se llamó antaño Gracias a Dios, según parece porque su fundador, el Capitán Chávez,  buscando un enclave razonablemente llano para situarla exclamó “gracias a Dios” cuando al fin encontró una superficie adecuada.
Y llegamos a Copán. El parque arquelógico, aun un poco precario acoge las ruinas de la que fue una de las grandes ciudades mayas. Destaca la Escalinata jeroglífica, aunque protegida por un antiestético y mal situado toldo, es realmente espectacular.
Es también muy sorprendente la vista de las enormes ceibas y guanacastes, con tamaños verdaderamente inmensos y que en muchos casos son los responsables del deterioro de las estructuras de la ciudad al estar enraizados en muchas ocasiones en las propias gradas de las pirámides.
 
 
Gracias:
 
Ruinas de Copán:

 

 
 
 
 
 
 

2 comentarios de “Honduras

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.