Casi 700 Km a través del desierto Rub-al-Khali

Únicamente tres de los participantes en la travesía de Wahiba Sands optamos por complementar nuestro paso por el desierto Omaní con un exigente recorrido por el Rub al Khali, uno de los desiertos más inhóspitos del mundo como demuestra el hecho de que incluso los beduinos evitan transitar por muchas zonas, con una extensión que es aproximadamente una vez y media la de la península Ibérica y que se sitúa sobre territorio de cuatro países: Arabia Saudí, Emiratos Árabes Unidos, Omán y Yemen, aunque nuestro recorrido se realizó íntegramente en territorio de Omán.

Nuestro recorrido nos llevó incluso a vernos obligados a retornar en una zona en la que la arena acumulada cortaba la traza que seguíamos impidiendo el paso por muchos rodeos que se intentaran, deshaciendo parte del camino buscando una solución distinta de travesía.

Paisajes que son difíciles de describir sorteando altísimas dunas, cruzando pequeños oasis que, si bien tenían agua, esta era salobre y en ocasiones con fuerte olor a azufre, se iban sucediendo en nuestro recorrido que no permitía sino velocidades medias muy reducidas, y llegada la hora del almuerzo, elegir uno de los escenarios en los que nos adentrábamos para detenernos allí el resto de la jornada y disfrutar de las vistas, subir a pie a las dunas cuando era posible, hacer espléndidos vuelos con los drones y finalizar el día sentados ante un fuego de campamento a cuyo calor extasiarnos con la vista del un cielo difícil de contemplar en otro sito.

Fueron unas jornadas que no olvidaremos fácilmente, camaradería, colaboración, paisaje, silencio y afortunadamente, ausencia de contratiempos las hicieron inolvidables.

Nos encantaría conseguir que las imágenes que acompañan el post os hagan sentir al menos una parte de lo que nosotros vivimos…

Este es el video. ¡Disfrutadlo!

4 comentarios de “Casi 700 Km a través del desierto Rub-al-Khali

    • CarlosMagy dice:

      Gracias. Seguimos nuestro plan a pesar de todos los obstáculos oficiales que estamos encontrando. Reamente la gente es siempre maravillosa, pero lo todo lo oficial es insoportable. No sé que les hemos hecho los viajeros a los políticos. Será que nosotros no votamos en los países que visitamos…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *