cascada de Puente ra

 

Esta ruta forma parte del Parque natural Sierra Cebollera, nuestro recorrido comenzó en la Ermita de la Virgen de Lomos de Orios en donde dejamos el coche, cargamos nuestras mochilas y enseguida el camino nos lleva a penetrar en un bosque de altos Pinos, me gusta el contraste de sus colores, el color café de sus troncos y ramas y el verde perenne de las estructuras finas y de forma alargada que componen sus hojas.

La primera sentada sin consecuencias fue en este tramo, un resbalón al pisar en un tronco de un árbol caído, quizá fue eso o la falta de actividad durante mucho tiempo, por suerte fue mas bien algo gracioso, descendimos y llegamos al puente. Desde allí el camino nos lleva por el margen del arroyo, empezamos el ascenso caminando entre hayas y la sucesión de pequeñas caídas de agua que aparecían y desaparecían de forma caprichosa.

Los colores junto con el efecto de luz y sombra que proporcionaba la vegetación, el agua, el suelo y las diversas flores de múltiples colores y tamaños que se despedían poco a poco como la primavera, captaban mi atracción. El tramo nos resultó corto para cuando nos hallamos frente a una cascada de mayor tamaño a la que nos acercamos. Allí el nivel de agua era inferior a las piedras existentes y nos invitaba a internarnos en el cauce y admirar el mágico rincón.

Buscamos un lugar junto al arroyo con una de las cascadas al frente y allí descansamos y preparamos el sitio para comer y echar una siesta antes de retornar por el mismo camino.

El clima caluroso pero bastante aceptable hizo de nuestra primera excursión un magnifico encuentro con la naturaleza.

 

Cascadas del Puente Ra.

Esta ruta forma parte del Parque natural Sierra Cebollera, nuestro...

 

 

Castillo de Javier.

A pocos pasos desde el parqueadero, entre arboles se va descubriendo ...

Monasterio de Leyre y Fuente de San Virila

Es un conjunto con una relevancia histórica y arquitectónica, entre ...

 

Foz de Arbayun.

Dejamos el coche en el pueblo Usún y cargamos nuestras ...

 

Rocal (Mausoleo), Valle de Belagua.

Lugares facinantes...

 

Karts de Larra , Ascensión al pico Arlas y Ochagavia.

Elegimos ascender el Pico de Arlas ubicado en la zona de ...

 

San Juan de la Peña y Santa Cruz de Serós.

Lugares que nos trasladan a tiempos remotos ...

 

Ainsa.

Pueblo mágico y acogedor ...

 

Cañón de Añisclo.

Un paisaje impresionante y lleno de vértigo...