Salto de Bordones y Estrecho del río Magdalena

Salto de bordones cascada

Ya habíamos llegado a la zona arqueológica de San Agustín y decidimos visitar en primer lugar dos lugares naturales que están por la zona: El salto de Bordones y el Estrecho del río Magdalena.

Cascada Salto de Bordones.

En el primer caso, un bonito sendero desciende en unos cuarenta y cinco minutos un tremendo barranco hasta las proximidades de la cascada. El descenso se hace entre una exhuberante vegetación en la que abunda el cafetal, pero también árboles de mandarinas, bananeros e infinidad de flores, mariposas y aves.
La vista de la cascada es espectacular. El agua cae en tres altos de cuales el primero arranca de una poza a modo de jacuzzi natural.

Estrecho del río Magdalena.

El Estrecho del río Magdalena es una angostura de no más de dos metros por la que discurre el río de forma tumultuosa, o eso nos pareció cuando llegamos, pero en el lapso de poco más de una hora, durante la que estuvo lloviendo sin parar y que nosotros empleamos para comer, el río había crecido de forma importante y, de hecho, lo seguía haciendo de forma claramente visible hasta presentar un aspecto realmente impresionante a su paso por la zona estrecha.

Ver vídeo del Salto de Bordones

Ver vídeo del Estrecho del río Magdalena

 
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *