Desde Nochebuena a Fin de Año a través de la Rivera Maya

Planes para la visita al taller MAN.

Veníamos desde hacía muchos kilómetros con problemas mecánicos de cierta importancia y sabiendo que en Cancún existía un servicio oficial Man en el que, si bien no poníamos mucha fe debido a que los camiones Man a los que dan servicio están fabricado en Brasil y difieren notablemente del nuestro, abrigábamos al menos la esperanza de que supieran resolver nuestros problemas. Los recambios ya veríamos como conseguirlos. Con el plan de acercarnos al taller el día 2, después de las fiestas.

Rivera Maya.

Iniciamos el recorrido por toda la llamada Rivera Maya.
Hicimos visitas como el pueblo de Bacalar, al lado de la laguna homónima, de un azul turquesa espectacular; Mahahual, en la costa a la orilla del siempre espectacular Caribe; Tulúm para visitar las ruinas situadas en un acantilado y con playa propia (entre pirámide Maya y pirámide Maya te puedes dar un baño) y Playa del Carmen con mucho ambiente que, aunque no es nuestro medio preferido, resultó agradable pasear por su calle peatonal abarrotada de tiendas (las mismas que en cualquier sitio: Zara, Burger King, Mac Donald, etc.).

Playa Blanca.

Desde allí, con un alto en el taller al llegar a Cancún para cerrar una cita para el día 2, nos acercamos a un lugar realmente precioso al norte de la ciudad. Es un estrecho istmo de arena con bonitas playas, muchas aves y sobre todo una cantidad espectacular de mosquitos como nunca habíamos visto, que hicieron que la estancia allí pasara de ser el paraíso a vivir una pequeña tortura. Descubrimos que al borde del mar se estaba mejor y pasamos muchas horas en el agua.
Cuando preparábamos la barbacoa para preparar un buen asado para la cena antes de las campanadas, comenzó a llover, lo que lejos de estropear la velada la hizo mucho más cómoda al desaparecer los insoportables mosquitos.
Con las campanadas en diferido del reloj de la Puerta del Sol y las tradicionales doce uvas, concluyó la jornada y el año.
¡Feliz 2020 a todo el mundo!
 
Bacalar:
Mahahual:
Ruinas de Tulúm:
Isla Blanca (Cancún). Fin de Año:
 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *