Visitamos el enigmático Nemrut Dagi

Alineamiento de estatuas en la terraza este

El imponente monte Nemrut

Cruzando una buena parte de la Anatolia Central fuimos acercándonos al famoso Nemrut Dagi o Monte Dagi, en donde el rey Antioco, que se creía emparentado tanto con Darío El Grande como con los dioses de su panteón, ordenó construir tres terrazas en la cima de una montaña e instalar allí estatuas colosales de su persona, dioses y otros parientes reales, entre los que se cuenta su esposa y su hija, erigiendo en el centro una enorme pirámide de piedra picada que serviría de sepultura a la familia real.

Los movimientos sísmicos han dejado los cuerpos sedentes alineados en la parte trasera de las terrazas, mientras que sus cabezas rodaron a sus pies. Ahora se encuentran colocadas en posición vertical cada una delante del cuerpo que le corresponde.

Dejando aparte la colosal obra que hubo de suponer erigir tan inmensas masas de piedra en el entorno en el que están colocadas, la magnitud de metros cúbicos de piedra que se precisó acumular para formar la pirámide que constituye el túmulo de 50 metros de altura, hace que el monumento constituya un conjunto muy impresionante.

La terraza este

yeni kali

En los alrededores visitamos también las ruinas del castillo mameluco llamado Yeni Kale, una enorme fortaleza colgada en una arista rocosa cerca del palacio de Arsimeia, hoy desaparecido, desde el que se gobernó Comagene hasta que los romanos convirtieron la zona en una provincia de su imperio

puente  ROMANO SOBRE EL RÍO CENDERE

A poca distancia se encuentra el magnífico puente romano sobre el río Cendere que fue erigido en honor del emperador Septimio Severo y su esposa Julia Domna. El puente data del siglo II, es decir lleva alrededor de 1900 años en pie y por su estado parece que se inaguró la semana pasada.

 

 

 

 

 

 

KARAKUS TUMULUS

De nuevo a unos pocos kilómetros se encuentra el llamado Karakus Tumulus, otro enterramiento real que data de año 36 a.c. con una lápida que da fe del enterramiento en él de las mujeres de la familia del rey Mitrídates. Buena parte de los grandes bloques de piedra que formaban parte de las columnas que rodeaban el túmulo (hoy solamente quedan 4) fueron utilizadas por la séptima legión romana para la construcción del puente sobre el Cendere.

Un genial recorrido por la historia de lo casi se puede considerar los orígenes de nuestra civilización.

VIDEO NEMRUT DAGI

8 comentarios de “Visitamos el enigmático Nemrut Dagi

  1. Lucía dice:

    Eternamente agradecida Blanquita y Carlos, por compartir estas maravillosas experiencias y conocer más sobre la historia de nuestra era. Un abrazo

  2. Harrie en Gerda dice:

    Hello we met you yesterday.
    By the hot lake on the Nemrut crater.
    We had a red car.
    We will follow you on your trip.
    We are from Netherlands

  3. +49 17672568107 dice:

    Hi dear Magy and Carlos. We met us in Van, in front of Migros. We are with a grey Sprinter underways. Do you remember? We are now allready 12 days in Iran. Till now we had no difficulties. Iranian people are very kind and helpful. Where are you now? Do you know people who are traveling through Iran and who wants to go Oman? We would like to contact them.
    We would be glad to get their Nummer or email address.
    Good luck for you. Your blog is very interesting, we will go on reading it.
    A lot of greetings.

    Neşe and Bruno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *