Enseguida reanudamos la aventura

Van a ser cuatro meses en España para evitar las terribles temperaturas de Arabia. Ximielga se quedó allí y se debe de estar derritiendo, porque también aquí las cosas han estado (y siguen estando) duras.

Está siendo un tiempo muy bien aprovechado con reencuentros con los viejos amigos, jornadas gastronómicas memorables, encuentros con la familia incluyendo a la de allende los mares.

En otro orden de cosas, también hemos actuado para corregir algunos problemas surgidos en el camión durante la etapa anterior y viajaremos con la solución a todos ellos en nuestro equipaje.

Mención aparte merecen las tres salidas por el territorio nacional que, aunque echando mucho de menos la comodidad de nuestro camión, resultaron muy agradables, incluso aunque la meteorología se empeñó en ponerlo difícil.

Una primera salida de una semana nos llevó a recorrer la región turolense del Matarraña con visitas a los enclaves más sobresalientes de la zona, del recorrido hasta allí y el de retorno: Daroca, el propio recorrido por la senda del Matarraña, Valderrobres, Cantavieja, Mirambel, La Iglesuela del Cid, Morella (Castellón) y un poco de historia en Belchite (Zaragoza).

En la segunda de las excursiones nos planteamos un reto diferente: fuimos a pasar unos días al refugio Delgado de Úbeda de Vega Urriellu en los Picos de Europa. Hacía ya un tiempo que Magy tenía muchas ganas de conocer el Naranjo de Bulnes, del que yo le había hablado con mucha pasión al representar para mí uno de los lugares más emblemáticos que conozco. Obviamente no nos decepcionó en absoluto y, con nubes, chubascos y claros, pudimos disfrutar de la experiencia. Una parada en Bárcena la Mayor (Cantabria) en el camino de vuelta nos hizo disfrutar de la belleza del pueblo y de un cocido montañés memorable.

La tercera escapada, se planteó con un recorrido por el norte de la provincia de Burgos, visitando Puenteduey, Orbaneja del Castillo algunos enclaves del románico palentino como Frómista o Sahagún, León, Las Médulas y unos días geniales en cuanto a climatología en Somiedo (Asturias).

Una parte del tiempo lo hemos utilizado preparando la documentación e información necesaria para afrontar los cambios en nuestros planes causados por los problemas políticos en la zona central de África, que hacen imposible llevar a término nuestra primera idea de llegar a Sudáfrica.

Ante esas dificultades, hemos decidido un nuevo destino, ahora hacia el este y planeamos visitar Irán (esperamos poder hacerlo en esta ocasión), Pakistán, La India y Nepal, a partir de donde estudiaremos la posibilidad de continuar hacia el sur de Asia o, según las posibilidades, retornar hacia el norte, para recorrer desde allí Uzbekistán, Kirguistán intentando llegar a Mongolia.

Tendremos que ir improvisando ya que las informaciones que podemos obtener no nos permiten hacer planes concretos.

De momento, retornamos a Arabia, visitaremos Jordania, Irak (solamente algunos enclaves concretos como Babilonia), volveremos un corto tiempo a Arabia para asistir de nuevo al paso del rallye Dakar…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *