Tres Parque Nacionales: Capitol Reefs N.P., Canyon Lands N.P. y Arches N.P. y una panorámica desde el exterior de Monument Valley.

En un recorrido por el sur de Utah fuimos visitando varios parques nacionales comenzando en Capitol Reefs por el que únicamente hicimos un corto paseo a pie y la ida y vuelta por la carretera que lo recorre en su totalidad. Es un parque pequeño y con menos interés que lo que ya habíamos visto hasta el momento.

Nos desplazamos a continuación hasta Canyon Lands, cuya visita hicimos en dos fases al estar muy alejada la parte norte, denominada Island of the Sky y la sur que se llama The Needles por las formaciones rocosas que se encuentran allí.

Para la visita de la parte norte acampamos dos noches en un bonito lugar a la entrada del Parque y en el día intermedio realizamos el recorrido por la zona protegida con varias caminatas a los diversos puntos de interés y los, también muy interesantes, recorridos en el camión que los unen. Se trata de una zona con cañones muy profundos de piedra roja y blanca que resultan muy espectaculares.

Entre esta parte norte y la sur, visitamos el Arches N.P. acampando la tarde anterior a la visita en un lugar al que llegamos por una pista con pasos realmente difíciles para el camión, pero que nos permitió una tranquila noche en medio de un territorio muy solitario y agreste.

El parque presenta multitud de arcos naturales de todos los tamaños y formas que lo hacen muy particular. Como ya venimos haciendo en otras ocasiones, visitamos varios de los arcos accesibles con el camión, reservando para una caminata con almuerzo incluido la visita del llamado Double O Arch y de camino hacia allí el Landscape Arch, el Navajo Arch y el Partition Arch.

El camino, difícil a veces, nos llevó unas tres horas para la ida y la vuelta y realmente mereció la pena.

Terminamos el recorrido por estos parques con la visita a The Needles, la parte sur del Canyon Land N.P. y repetimos la fórmula de acampar dos noches en un bonito lugar muy cerca de la entrada del Parque. Planeamos una ambiciosa caminata hasta un lugar llamado Confluence Overwiew Point, un mirador al borde de un cañón desde el que se ve 340 m más abajo, el punto de unión de los ríos Green River y Colorado River. Comenzamos muy temprano intentando evitar las horas de más calor, pero el camino (10 millas o 16,5 Km) que más que treking resultó climbing al tener varios pasos realmente difíciles, incluso alguno casi de tipo “vía ferrata”, junto con el calor que nos acompañó durante el retorno, nos llevó prácticamente todo el día.

Sin embargo, el reto cumplido nos produjo la satisfacción lógica, permitiéndonos contemplar la reunión de ambos ríos que curiosamente no se mezclan inmediatamente, sino que durante un buen tramo del recorrido conjunto (ya río Colorado) las aguas verdes de Green River corren paralelas a las ocres del Colorado causando un curioso efecto.

Desde allí tomamos el camino hacia el P.N. Gran Cañón que será nuestra próxima visita con un alto en Monument Valley, el parque tribal de los indios Navajo, que solamente podremos ver desde fuera al estar cerrado por la pandemia.

Un comentario de “Tres Parque Nacionales: Capitol Reefs N.P., Canyon Lands N.P. y Arches N.P. y una panorámica desde el exterior de Monument Valley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.