Unas semanas de descanso y relax en Kuwait

Los días de estancia en Kuwait nos permitieron por fin dedicar algo tiempo a planificar la continuación de nuestro viaje, ya que los plazos limitados que cada país asigna a su visado hacen que la situación se convierta en una especie de Tetris en el que hay que encajar los tiempos de visita con los desplazamientos y los pasos de un país a otro y siempre contando con los condicionantes meteorológicos que en esta zona es el calor y en la entrada en África la época de lluvias que hace intransitables las pistas por las que tenemos que pasar.

Con todos los datos, papel y lápiz decidimos que para nosotros lo ideal sería gastar más tiempo del visado de Kuwait y entrar a continuación en Arabia Saudí para asistir a alguna etapa del Rallye Dakar.

Entrar después en Omán (a este país sabemos que podemos entrar sin el CDP por 90 días) permaneciendo allí un tiempo suficiente para llegar a Jordania un par de meses antes del viaje proyectado a España. intentaremos también la visita de alguno de los países limítrofes (Emiratos, Catar y Baréin), lo que es solamente una posibilidad ya que parece que piden el dichoso CDP y no sabemos si se puede sortear.

De esta forma consumiríamos 75 de los 90 días posibles en Arabia, guardando los 15 restantes para hacer, a la vuelta de España, el recorrido hasta Yeda donde se aborda el ferry a Sudán.

Todo un entramado, que hace bastante compleja la planificación y siempre contando que no aparezca algún imprevisto.

Todo este plan junto con agradables paseos por las playas, charlas y reuniones con otros viajeros van ocupando estos días en los que vamos recuperando el ritmo que nos gusta para el viaje.

Video de las acampadas en Kuwait

2 comentarios de “Unas semanas de descanso y relax en Kuwait

  1. Veronica dice:

    Todo sacrificio tiene su recompensa! Las fotografias muestran un disfrute total. Esperemos que ahora solo sean salir y entrar a un como que las fronteras no existieran

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *