Desde Petra hasta Jerash: un recorrido por muchos de los lugares interesantes de Jordania

Terminada la visita de la fascinante Petra, iniciamos un camino rumbo al norte que nos llevaría a varios de los lugares cuya visita es interesante y, en alguno de los casos, incluso imprescindible.

Visitamos en primer lugar el castillo de Shoubak y a continuación el de Al Karak. Desde allí un rápido paso por el Mar Muerto con un baño para experimentar la sensación extraña que produce la densidad del agua salada (33% de concentración de sal).

Nos tomamos un tiempo de reposo en el Monte Nebo, donde se supone que Dios mostró a Moisés la Tierra Prometida. Realmente desde el monasterio franciscano construido en el lugar se tiene una impresionante vista del valle del Jordán y, durante la noche, del resplandor de Jericó y Jerusalén. Aprovechamos también la buena situación del lugar de acampada para visitar Madaba en la que hay varias cosas interesantes para conocer, en particular un gran número de mosaicos bizantinos que decoraban las iglesias que allí se construyeron durante el periodo en que la zona estuvo en poder de potencias cristianas.

Una visita al castro romano de Umm Al Ras y un paso rápido por las afueras de Amán (volveremos para hacer una visita más profunda) con una visita al castillo de Irak el Amir, construido con enormes bloques de piedra y un recorrido muy complicado debido a la carretera de montaña hasta las ruinas de Pella.

Con una visita al bonito castillo de Ajlun recalamos en Jerash para visitar la ciudad romana. Conseguimos permiso para acampar en el aparcamiento del centro de visitantes y en la mañana del día siguiente recorrimos detenidamente las ruinas que nos proporcionaron una grata sorpresa, pues es realmente muy impactante recorrer el conjunto, inmersos en el ambiente de una ciudad romana en bastante buen estado de conservación rodeados por impresionantes templos, teatros, fuentes, recorriendo los vías principales: el Cardo Máximo (el eje norte-sur) y los dos Decumanus o ejes este-oeste, bordeados por columnatas y edificios imponentes.

Indudablemente Jerash (la Gerasa romana) es una de las grandes visitas que ofrece Jordania.

Pero como una imagen vale más que mil palabras, dejamos una galería de las mejores fotografías que hemos tomado

Castillo de Shoubak

Castillo de Al Karak

Mar Muerto

Monte Nebo

Madaba, la ciudad de los mosaicos

Umm Al Rasas

Irak Al Alamir

PellA

Castillo de Ajlun

Jerash

ver video

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *