Los días de estancia en Kuwait nos permitieron por fin dedicar algo tiempo a planificar la continuación de nuestro viaje, ya que los plazos limitados que cada país asigna a su visado hacen que la situación se convierta en una especie de Tetris en el que hay que encajar los tiempos de visita con los desplazamientos y los pasos de un país a otro y siempre contando con los condicionantes meteorológicos que en esta zona es el calor y en la entrada en África la época de lluvias que hace intransitables las pistas por las que tenemos que pasar.
Con todos los datos, papel y lápiz decidimos que para nosotros lo ideal sería gastar más tiempo del visado de Kuwait y entrar a continuación en Arabia Saudí para asistir a alguna etapa del Rallye Dakar.
Entrar después en Omán (a este país sabemos que podemos entrar sin el CDP por 90 días) permaneciendo allí un tiempo suficiente para llegar a Jordania un par de meses antes del viaje proyectado a España. intentaremos también la visita de alguno de los países limítrofes (Emiratos, Catar y Baréin), lo que es solamente una posibilidad ya que parece que piden el dichoso CDP y no sabemos si se puede sortear.
De esta forma consumiríamos 75 de los 90 días posibles en Arabia, guardando los 15 restantes para hacer, a la vuelta de España, el recorrido hasta Yeda donde se aborda el ferry a Sudán.
Todo un entramado, que hace bastante compleja la planificación y siempre contando que no aparezca algún imprevisto.
Todo este plan junto con agradables paseos por las playas, charlas y reuniones con otros viajeros van ocupando estos días en los que vamos recuperando el ritmo que nos gusta para el viaje.
Video de las acampadas en Kuwait
Todo sacrificio tiene su recompensa! Las fotografias muestran un disfrute total. Esperemos que ahora solo sean salir y entrar a un como que las fronteras no existieran
Así es Verónica (Verito :))… ahora a disfrutar y ya os iremos contando ….un abrazote;)